¡ENTÉRATE! UCAB dará cobijo a las obras de Daniel Suárez

La Persistencia del Origen es el nombre de las obras de Daniel Suárez que permanecerán durante cinco meses en la Sala Magis.


Carmelo De Grazia
  
Cincuenta años del ingenio artístico del venezolano y artista plástico, Daniel Suárez, se presentarán en una exposición antológica en los espacios de La sala Magis de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j., de la Universidad Católica Andrés Bello, será el espacio en el que estará durante cinco meses sus creaciones artísticas bajo el nombre de “La Persistencia del Origen”. Carmelo De Grazia te comenta los detalles.

Carmelo De Grazia
Las obras se podrán observar en los distintos espacios de la UCAB
El profesor y especialista en semiótica, Humberto Valdivieso será el encargado de la curaduría de las obras de Suárez. Esta muestra artística estará compuesta por una selección de obras que muestran técnicas, formatos y dimensiones. No solo el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. será el espacio para mostrar las obras…  los espacios abiertos del rectorado, la biblioteca, los jardines y las caminerías del campus de la UCAB también mostrarán parte del legado cultural de Daniel Suárez.

Quienes asistan a la UCAB podrán encontrar pinturas, relieves y esculturas de “dimensiones monumentales”. Humberto Valdivieso en el texto de presentación de la muestra comentó:
Dibujante-escultor y un pintor que ha esculpido los lienzos. En cada obra el dibujo piensa la materia, la escultura imagina el espacio y el arte medita la vida. Las obras permiten al espectador admirar el proceso evolutivo del lenguaje de la abstracción de Daniel Suárez.”
De acuerdo con declaraciones del semiólogo, La Persistencia del Origen demuestra la visión que tiene Suárez con esencias como la música, espiritualidad, familia, paisaje, conocimientos, pasiones, formas y texturas de la naturaleza.
“En su idea de belleza, no separa la abstracción de la compleja estructura de la realidad: no encuentra fronteras entre la geometría y lo orgánico, la matemática y la pasión, lo expresivo y lo sintético. Integra todo en un gran diálogo entre formas y conceptos. Por eso, las curvas justifican los ángulos, lo cóncavo a lo convexo y lo racional a lo pasional, tal como los espacios vacíos lo hacen con los volúmenes sólidos.”
Carmelo De Grazia

Valdivieso puntualiza que las esculturas de Suárez “intercambian esferas, cubos y filamentos, mientras que sus pinturas integran volúmenes, tejidos y ciertas texturas geológicas”.

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares