¡ENTÉRATE! UCAB dará cobijo a las obras de Daniel Suárez
La Persistencia del Origen es el nombre de las obras de Daniel Suárez que permanecerán durante cinco meses en la Sala Magis.
Cincuenta años del ingenio artístico del venezolano y artista plástico, Daniel
Suárez, se presentarán en una exposición antológica en los espacios de La
sala Magis de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo
Plaza s.j., de la Universidad Católica Andrés Bello,
será el espacio en el que estará durante cinco meses sus creaciones artísticas
bajo el nombre de “La Persistencia del
Origen”. Carmelo De Grazia te comenta los
detalles.
El profesor
y especialista en semiótica, Humberto Valdivieso será
el encargado de la curaduría de las obras de Suárez. Esta muestra artística
estará compuesta por una selección de obras que muestran técnicas, formatos y
dimensiones. No solo el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. será
el espacio para mostrar las obras… los espacios abiertos del rectorado,
la biblioteca, los jardines y las caminerías del campus de la UCAB también
mostrarán parte del legado cultural de Daniel Suárez.
Quienes asistan a la UCAB podrán encontrar pinturas, relieves y esculturas de “dimensiones monumentales”. Humberto Valdivieso en el texto de presentación de la muestra comentó:
Las obras se podrán observar en los distintos espacios de la UCAB |
Quienes asistan a la UCAB podrán encontrar pinturas, relieves y esculturas de “dimensiones monumentales”. Humberto Valdivieso en el texto de presentación de la muestra comentó:
“Dibujante-escultor y un pintor que ha esculpido los lienzos. En cada obra el dibujo piensa la materia, la escultura imagina el espacio y el arte medita la vida. Las obras permiten al espectador admirar el proceso evolutivo del lenguaje de la abstracción de Daniel Suárez.”
De acuerdo con
declaraciones del semiólogo, La Persistencia del Origen demuestra la visión que tiene Suárez con esencias
como la música, espiritualidad, familia, paisaje, conocimientos, pasiones,
formas y texturas de la naturaleza.
“En su idea de belleza, no separa la abstracción de la compleja estructura de la realidad: no encuentra fronteras entre la geometría y lo orgánico, la matemática y la pasión, lo expresivo y lo sintético. Integra todo en un gran diálogo entre formas y conceptos. Por eso, las curvas justifican los ángulos, lo cóncavo a lo convexo y lo racional a lo pasional, tal como los espacios vacíos lo hacen con los volúmenes sólidos.”
Valdivieso puntualiza
que las esculturas de Suárez “intercambian
esferas, cubos y filamentos, mientras que sus pinturas integran volúmenes,
tejidos y ciertas texturas geológicas”.
Por Carmelo De
Grazia
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