Carmelo De Grazia: Orquesta Mavare será reconocida por su trayectoria

Barquisimeto cuenta con una orquesta consentida, la cual ha llevado la música tradicional de la ciudad y de Venezuela por 116 años, por ello la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) le realizarán un homenaje para reconocer la larga trayectoria con la que cuenta en el estado Lara y en el país la Orquesta Mavare. Esta agrupación ha compartido para la nación las mejores melodías de Miguel Antonio Guerra y de Juancho Lucena.

Serenata Mavare nació hace más de 100 años.

Andréz Torres, representante de la Sacven y además integrante del Círculo de Compositores de la entidad larense, fue el encargado de anunciar que el próximo martes 17 de noviembre, específicamente en la Sala Alternativa del medio de comunicación social El Impulso a las 7 de la noche. En esta presentación se estará homenajeando además al maestro Ángel Eduardo Monasterios, quien cuenta con una trayectoria de 15 años dentro de la música criolla.

La agrupación de joropo A puna e soga, la Danza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Amigos y cuerdas de Venezuela,la Rondalla Latina y los participantes del Festival de Flautas serán alunas de las que estarán presentes en la actividad. Hay que añadir que este acto se lleva a cabo en el marco de la celebración de la Semana del Músico que se celebra en el estado Lara.

Comentarios

Entradas populares