¡ENTÉRATE! Andy Durán, las manos del jazz en Venezuela

Su trabajo se ha pasado por varias facetas musicales pero definitivamente su insistencia en apoyar el jazz lo distingue.

Carmelo De Grazia
Durán también ha destacado como director musical. Imagen de Venezuela sinfónica

Andy Durán es de esos músicos que pese al tiempo y género que maneja ha logrado mantenerse vigente, además de dejar un legado único y que sirve de ejemplo para cientos de músicos, no solo venezolanos, sino también del mundo entero.

Durán ha logrado durante su trayectoria ser arreglista, director y ha apostado principalmente por el difícil género del Jazz; se cuenta que desde pequeño estuvo ligado a la música pues su familia solía hacer con regularidad festejos musicales, de estos nació su vocación por este arte.

Carmelo De Grazia
Músico orgullo de Venezuela
Una de las primeras orquestas en las que participó fue Nelson y su sexteto, también estudió Teoría y Solfeo, es licenciado en administración, profesión a la que llegó a dedicarse por un tiempo. Fundó la orquesta Palladium, misma que le haría interactuar con una serie de músicos emblemáticos venezolanos de la talla de Aldemaro Romero, Soledad Bravo u orquestas de la magnitud de Billo’s Caracas Boys.

Carmelo De Grazia señala que su internacionalización se hizo posible con la llegada de algunos álbumes como:
  • Mambo Salsa.
  • A Jazzy Latín Beat.
  • Latín Jazz Club.
  • Tímeles Vol. I.
  • Latín Jazz Light.
  • Tropicalia Caraqueña.
  • Oscar Colina canta con Andy Durán.
  • Latín Jazz & More.
  • Canelita y Andy Durán - Tributo a Celia Cruz.
En una entrevista concedida a El Universal, Durán manifestó que se siente orgulloso de lo que ha logrado gracias al jazz, de igual forma ha dicho:
"Aunque veces nos separamos de nuestro estilo para hacer proyectos conceptuales como el homenaje a Billo Frómeta de este domingo. He hecho de todo con la música para posicionar una carrera como director versátil".
Carmelo De Grazia
Su vida dedicada al Jazz
El músico considera que la persistencia es la clave para todo lo que ha alcanzado; por ejemplo, la primera vez que intentó ingresar a la Escuela José Ángel Lamas lo rechazaron pero nunca dejó de intentarlo, así como jamás dejó de creer en el jazz. 
Carmelo De Grazia destaca que por eso hoy por hoy es un músico con un estilo y camino único y de orgullo venezolano.

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares