¡ATENCIÓN! Las cuerdas del arpa vibran mejor con Reynaldo Armas

Con un Grammy y miles de admiradores, Reynaldo Armas es un cantante orgullo de Venezuela

Carmelo De Grazia
El cardenal sabanero. Imagen de Lobotoradio

No importa cuántos años hayan pasado desde que se le oyó cantar por primera vez, su música sigue siendo agradable para el oído no solo del venezolano sino también para el de muchos extranjeros que al escucharlo lo disfrutan al máximo. Lleva tiempo dejando el nombre de Venezuela en alto y hoy el país lo tiene como uno de sus grandes baluartes, se trata sin duda de Reynaldo Armas.

Ganador de un Grammy Latino.
Imagen de Noticia al Día
Reynaldo Armas EnguaimaEl Cardenal Sabanero, como también le llaman, nació el 4 de agosto del año 1953 en el campo Los Guatacoros, en Santa María Ipire, estado Guárico. No solamente tiene voz para hacer vibrar las cuerdas del arpa sino también para escribir las más grandes letras del folklore venezolano; Carmelo De Grazia indica que tan es así que incluso posee un Grammy Latino el cual ganó en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro.



Y es que probablemente todos los venezolanos algunas vez han escuchado ese tema que dice:
 “Caramba ñero se oscurecieron mis días, alzó en vuelo mi alegría  cuando menos lo esperaba, triste mañana, sentí perder un tesoro, mi caballo rucio moro donde yo siempre coleaba”
Reynaldo Armas ha enaltecido el folklor venezolano
Esta canción cuyo nombre es Rucio Moro es quizás el tema que suena en cientos de rumbas, encuentros, amaneceres y hasta está presente en los celulares de los ciudadanos.Pero hay algunos otros temas que también se han convertido en clásicos para el artista, entre estos Carmelo De Grazia señala :
  • Laguna Vieja.
  • Indio.
  • Cardenalito.
  • Hay una tierra en mi tierra.
Entrevistado por logros como el Grammy ha confesado que “fue como encender una mecha en mí para seguir soñando y trabajando.” Sobre su país considera que:
“Hay mucha gente que ama a Venezuela de los dientes para afuera. La cultura del trabajo se ha perdido, y el venezolano fue siempre muy trabajador. La mayoría de los problemas se solucionan con perseverancia. Hay que tener fe en el trabajo”.
No queda duda que el arpa, cuatro y maraca siempre estará a los pies de un cantante tan emblemático como Reynaldo Armas.

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares