Carmelo De Grazia: ¡ENTÉRATE! Conoce la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela

El talento mejor guardado de Suramérica: Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela; patrimonio de nuestra tierra para el mundo.

Carmelo De Grazia
Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela
Si existe algo que destaque de manera significativa la identidad cultural en nuestros tiempos es la producción musical y la educación. Ambas, concebidas como pilares fundacionales de la enseñanza de un país maltrecho y desarraigado del arte, consiguió el camino hacia su formación en el trabajo de instaurar en la educación el principio del arte como regenerador de una sociedad plenamente capaz de desarrollarse por medio de la música.


Corre el año 1995, cuando la idea brota del maestro Abreu, fundador de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), fiel creyente la educación en función de la música, logra establecer el sistema educativo hoy conocido internacionalmente como los pilares artísticos más emblemáticos de nuestro siglo. Como ha señalado Carmelo De Grazia anteriormente, el maestro Abreu logra que talentos como Gustavo Dudamel y Alejandro Carreño sean hoy imagen consagrada de ese logro abismal de los criollos.
Carmelo De Grazia
Imagen de Conservatorio Simón Bolívar
Venezuela se hace notable en el debut musical internacional y recorre grandes escenarios del estilo clásico de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela. Presentaciones que van de la ONU a Europa; el mundo logra captar el mensaje de Paz que busca demostrar que el talento y la formación pueden derribar las carencias de una nación y desarrollarse, pues el arte también es una fuente rica de progreso y crecimiento.

Carmelo De Grazia
Imagen de Conservatorio Simón Bolívar
Asimismo, El Conservatorio Simón Bolívar, escuela de música fundada en 1975, comienza a tener mayor notoriedad en la consagración de la enseñanza cultural y artística, en los planes de estudio nacional de música.

Es un impulso que promete futuros profesionales con un gran empuje y que una nación no solo invierte en el desarrollo tecnológico, científico, humanístico, social o económico; también podemos ser potencia de deporte y cultura, pues la proyección debe dirigirse a todos los ramos.

En invitación al disfrute de estos talentos excepcionales, impulsados por venezolanos, Carmelo De Grazia le hace extensivo a sus lectores la presentación de los “Niños cantores de Venezuela” este viernes 20 de Octubre a las 3:00 p.m. en el Auditorio Museo de Bellas Artes, a disfrutar del talento que nos hincha el pecho de orgullo de ser venezolanos.

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares