Carmelo De Grazia: La Sinfónica Juvenil crece de la mano de nóveles talentos
Eddy Marcano es muy respetado y actualmente es Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar donde además lleva una cátedra de dirección de orquestas.
Imagen cortesía de http://www.eddymarcano.com/ |
“Este concierto conjuga una muestra de la nueva generación de brillantes jóvenes solistas y directores en la escena venezolana”, expresó un entusiasmado Eddy Marcano. Luis Serría, quien también forma parte de la OSJCMSB dirigirá la Glosa Margariteña, una de las obras más significativas y reconocidas de Inocente Carreño. “Cuenta con un contenido emocional, que recoge todo el sentimiento de lo más genuino de la música margariteña, llevados al tratamiento virtuoso y académico que el maestro Carreño pudo plasmar”, explicó Marcano.
"El aporte del maestro Eddy es invaluable y los jóvenes directores que están trabajando en este concierto están asumiendo el compromiso de una manera brillante y maravillosa. Estoy complacido de trabajar con muchachos tan talentosos, con una energía muy positiva y bonita”, declaró Luis Adolfo González, actor principal de este repertorio de tonadas y quien fungió como solista.
Lo mejor para el final
El desenlace del espectáculo estuvo a cargo del experimentado Manuel Jurado, quien tiró de los galones que ya presume (al ser orientado en su carrera por personajes como Gustavo Dudamel) para dirigir magistralmente a los músicos en la puesta en escena de la obra Scheherezade del ruso Nicolai Rimski-Kórsakov. Los solos de violín de esta magnífica obra conllevan un alto grado de dificultad, rapidez y precisión en sus tonadas, y estuvieron a cargo de Gerardo Leal, el otro concertino de la OSJCMSB que también es del tren del alumnado del maestro Marcano.
Comentarios
Publicar un comentario