Carmelo De Grazia: Conservatorio Nacional Juan José Landaeta



CDG-. El Conservatorio Nacional Juan José Landaeta es otro espacio dedicado a formar futuros talentos de la música en Venezuela, a pulir todos aquellos diamantes en bruto que cuentan con el talento y las ganas de salir adelante como músicos profesionales.

Este conservatorio de música fue fundado por el profesor Ángel Sauce en el año 1971. Se encuentra ubicado en la Avenido Río de Janeiro, Urbanización Chuao, Estado Miranda. Todos los estudiantes aquí inscritos podrán optar por su título en Ejecución Instrumental, Canto y Composición, especializaciones que ofrece el conservatorio.

Según Carmelo De Grazia, el conservatorio ha contado con grandes trabajos de mantenimiento debido a su deterioro a través de los años, pero si de remodelaciones hablamos no podemos ignorar la nueva sede o proyecto que se está llevando a cabo, donde más niños y jóvenes podrán estudiar. Al parecer esta nueva sede tendrá lugar en Los Médanos, Colinas de la California, al Este de la Ciudad Capital (aunque en un principio se iba a realizar en La Urbina). Allí comenzaron los trabajos de mantenimiento de tierras según el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Música y progreso

Abel Romero, el arquitecto de la coordinación de obras explicó cómo sería el procedimiento para levantar el lugar:

“La primera fase consta del levantamiento de paredes de toda la edificación y el acondicionamiento del sótano y del primer piso, como también la colocación de los servicios públicos (agua, luz, teléfonos). La estructura abarca 2 mil metros cuadrados aproximadamente y se espera que alrededor de 3 meses se culmine esta etapa”.
También comentó que el costo total de llevar a cabo este proyecto es de unos 3 millones 600 mil bolívares.

Por otro lado el director de la institución, Eladio Mujica, comentó felizmente que aproximadamente unos 760 alumnos de diversas edades (los que se encuentran en nómina) se estarían beneficiando con este nuevo proyecto.
Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares